Unicef y la ULL se reúnen para concretar acciones conjuntas

El pasado jueves 4 de Julio, las representantes de UNICEF acudieron a la Universidad de La Laguna con el fin de concertar algunas de las acciones que se incluyeron en el convenio de colaboración general firmado el pasado mes de octubre de 2014 entre ambas organizaciones.

En la reunión, entre otras cuestiones, se acordó la creación de Campus 89 de UNICEF en la institución académica, un proyecto promovido por alumnado del centro que desarrollará acciones solidarias de movilización social con el fin de la sensibilización de la comunidad universitaria frente a problemas relativos a la infancia.

Otro de los puntos abordados, fue la búsqueda de posibles colaboraciones entre UNICEF e investigadores de la Universidad de La Laguna especializados en materias relacionadas con la infancia desde muy diferentes ámbitos. Para ello, se propuso la iniciativa en la ULL Solidaria de un espacio que recopile y visibilice estos proyectos solidarios.

Las representantes de UNICEF manifestaron su agradecimiento por la implicación del centro académico en su proyecto, que busca promover un presente y un futuro mejor para todos los niños y niñas.