logo-voluntariadoLa Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado (OIAV) del Gobierno de Canarias  presta orientación y apoyo a las personas voluntarias, a las entidades de voluntariado, instituciones y organizaciones de iniciativa social, así como a la población en general, sobre los programas, proyectos y actividades relacionadas con el voluntariado que se realizan o promueven en la Comunidad Autónoma de Canarias.

gobcan_lateral-2

 

Conoce más sobre sus recursos en su web. Si tu entidad no está en el registro de entidades acreditadas  de voluntariado pincha enel siguiente enlace para iniciar el proceso de registro.

 

 

voluntariado-logo

La Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife ofrece asesoramiento para entidades,  cursos de formación, asesoramiento en campañas de crowdfunding y otros muchos recursos para voluntarios y entidades.

Te invitamos a que conozcas más sobre el Programa Tenerife Solidario en su web y a que te descargues el aplicativo móvil que han desarrollado.

 

 

 

El proyecto RECONOCE es una herramienta online que provee la acreditación de las competencias relacionadas con el voluntariado y que pueden utilizar las entidades que deseen acreditar las competencias de sus voluntarios/as.

Sirve principalmente para reconocer las competencias y habilidades desarrolladas mediante el voluntariado, mejorando así la empleabilidad de las personas jóvenes.

Por otro lado, permite a las instituciones registrarse o que las inviten, con el fin de acreditar las competencias que hayan adquirido las personas que realicen voluntariado.

[+ info]

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 13.24.51