Primera Acción por los ODS que convoca la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Limpieza de áreas costeras en Abades

¿Quieres pasar un sábado diferente? ¿Compartir con jóvenes dinámicas divertidas?
¿Ser parte del cuidado y mejora de tu entorno? ¿Conseguir un desarrollo sostenible?

Participa con nosotros en esta Acción por los ODS ULL, una acción positiva de vida submarina de limpieza de áreas costeras en la isla de Tenerife en la que podrás contribuir de forma activa en la mejora y cuidado del entorno con el fin de concienciar a nivel medioambiental. Además tendrás la oportunidad de conocer y compartir con otros colectivos que trabajan en iniciativas sociales con jóvenes. Realizaremos, durante la jornada, dinámicas y actividades cooperativas divertidas que fomenten la reflexión, los valores y ponen en práctica tus habilidades.  ¡Anímate a compartir con nosotros esta jornada diferente y no olvides traer tu sonrisa!

Esta actividad se enmarca en la III Semana de la Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de la Laguna.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Miércoles 3 de octubre

APÚNTALO EN TU AGENDA:

Día: sábado 6 de octubre del 2018

• Hora: 10:00H – 13.00H.
  • Lugar: Costa de Arico – Abades
  • Plazas: 30 personas

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El programa de Acciones por los ODS va destinado prioritariamente a estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna.  (Plazas limitadas)

RAZONES PARA VENIR

1. Conocerás mejor este bonito espacio natural.
  2. Promoverás la sensibilizaron y acciones responsables de mantenimiento y cuidado del medio ambiente con la pequeña limpieza que haremos de la zona.
  3. Compartir con jóvenes que te regalarán una sonrisa.
  4. Pasar un rato divertido con dinámicas y juegos colaborativos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Huella Positiva de Soy Mamut.

+INSCRIPCIÓN OFICIAL: Esta actividad requiere de una inscripción para poder participar. Días antes recibirás un email confirmando plaza y toda la información y detalles necesarios

ODS QUE PROMUEVE ESTA ACTIVIDAD

Esta actividad promueve el logro del objetivo 14 de la Agenda 2030: Vida Submarina. Los océanos del mundo, su temperatura, composición química, corrientes y vida son el motor de los sistemas globales que hacen que la Tierra sea un lugar habitable para los seres humanos. La forma en que gestionamos este recurso vital es fundamental para la humanidad y para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Reconocimiento de créditos ECTS

El alumnado asistente podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS, siempre que acrediten:

ORGANIZA

Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna

COORDINA

Colectivo de Innovación Social  Soy Mamut

¡Anímate e inscríbete!

Todos somos responsables de provocar cambios en nuestro entorno y tenemos un compromiso compartido con las generaciones presentes y futuras: cumplir con los retos de la agenda 2030.

¡Es una oportunidad única para empezar!

Etiquetas: , , ,