Una vez desarrollada tu actividad de voluntariado durante el curso 2018/19 puedes solicitar un certificado de reconocimiento de créditos en los periodos establecidos al respecto. La participación en actividades de voluntariado que se desarrollen bajo un acuerdo entre el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y una entidad de voluntariado, se reconoce con 1 crédito ECTS por cada 25 horas de dedicación y hasta un máximo de 3 créditos por curso académico.

Para solicitar el reconocimiento de créditos debes entregar en la oficina de voluntariado el certificado de horas de voluntariado realizadas durante este curso académico* emitido y firmado por la entidad o asociación en la que has realizado el voluntariado.

PERIODOS PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Curso 2018/2019

1. Del 8 al 14 de enero
  2. Del 31 de mayo al 8 de junio.
  3. Del 2 al 7 de septiembre.

Transcurridos estos plazos no será posible solicitar el reconocimiento de créditos de voluntariado realizado durante el curso 2018/19.

Enviada la solicitud, si la documentación está completa, en el plazo máximo de 15 días recibirás en tu dirección de correo electrónico el certificado digital de reconocimiento de créditos expedido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. Deberás entregarlo en la secretaría de tu centro de estudios en los plazos establecidos por la misma para tramitar el reconocimiento.

*No será posible solicitar el reconocimiento de créditos por la realización de voluntariado en cursos anteriores, y tampoco por aquel que se haya desarrollado sin mediar la firma de un acuerdo entre la entidad de voluntariado y la Universidad de La Laguna.

Aquí puedes consultar el Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos de la Universidad de La Laguna