II Feria de Solidaridad y Voluntariado – Aprendizaje Servicio –

6 octubre, 2017 10:00

“El aprendizaje-servicio es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.” (R. Batllé)

Presentación

La feria de entidades se propone como una continuación de la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado sobre Aprendizaje-Servicio celebrada el 29 de septiembre. Con ella se pretende generar un espacio para que los miembros de la comunidad universitaria interactúen con las entidades sociales y las instituciones públicas que ofrecen recursos para las mismas y se puedan concretar propuestas de proyectos de aprendizaje-servicio que puedan llevarse a cabo en la ULL

La Universidad de La Laguna es consciente de que el éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo en dotarles de un certificado de estudios que que les capacite como futuros profesionales. En su estrategia de responsabilidad social se preocupa de formar a ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno. Esta preocupación ha motivado que la temática de la II Semana de Solidaridad y Voluntariado, y particularmente la de esta II Feria de Solidaridad y Voluntariado, organizada conjuntamente con el Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, se centre en proporcionar formación sobre metodologías que llevan a los estudiantes a hacer un servicio a la comunidad, en la medida que aumentan la eficacia en su aprendizaje al estimular su motivación y dotar de sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

[Inscripción y más info]