LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE 2018

LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE 2018

1 marzo, 2018 00:00

accion contra el hambre

 

LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE 2018

 

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:  Sensibilizaciones Carrera contra el Hambre

CUANDO: Entre Marzo – Abril – Mayo (mañanas y/o tardes)

INSTITUCIÓN ORGANIZADORA: Fundación Acción contra el Hambre

 

Acción contra el Hambre es una Organización Humanitaria Internacional fundada en Francia el año 1979. Trabajamos en más de 50 países alrededor del mundo y centramos todas nuestras acciones en 6 principios básicos que son: la independencia, la neutralidad, la no discriminación, el acceso libre y directo de las víctimas, la profesionalización y la transparencia.

Sus áreas de intervención donde opera son 7: nutrición, agua y saneamiento, seguridad alimentaria, salud, incidencia social y política, emergencia y acción social en España.

La campaña Internacional de la Carrera contra el Hambre es una campaña del tipo educativa, solidaria y deportiva que busca unir a todos los estudiantes del mundo por la lucha contra el hambre y la desnutrición. Pretende enseñar a los alumnos cuáles son las causas del hambre y motivarlos para poner solución al problema.

La campaña se divide en dos momentos clave:

  1. SENSIBILIZACIÓN. En primer lugar, las personas que nos acompañen como voluntarios realizarán las sesiones de formación y sensibilización a distintos centros educativos; explicaran cuales son las causas de la desnutrición, así como plantearan posibles soluciones y lo que hace la organización para combatirla.

La dinámica se realizará a través de sesiones grupales participativas, interactivas y con un gran componente pedagógico. Conduciremos las sesiones mediante audiovisuales, roll-plays, y otros materiales. Acción contra el Hambre proporciona todos los materiales y información necesarios para llevar a cabo las charlas.

  1. EL DÍA DE LA CARRERA. (Voluntariado adicional) La segunda parte de la Carrera contra el Hambre es el día de la Carrera (18 de Mayo de 2018) momento en que los

estudiantes de diferentes centros educativos corren para conseguir donaciones de sus “patrocinadores” que ayudarán a la lucha contra el hambre.

Las carreras son auto gestionadas por cada centro educativo, no es imprescindible la figura de un voluntario, pero siempre que haya la aprobación del colegio, el voluntario podrá ayudar en tareas de comunicación, coordinación, etc.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

  1. 1. CURSO DE BIENVENIDA EN ACF-ESPAÑA

– Principios de la organización

– Misión, visión y valores de la organización

– Proyectos que desarrolla Acción contra el Hambre en el mundo

 

  1. 2. FORMACIÓN SOBRE LA CARRERA

Presentación de las dinámicas de sensibilización

– Recursos y herramientas para trabajar las dinámicas

– Adaptación de la sesión a diferentes grupos de edad

– Ejemplificación de una charla

  1. 3. SENSIBILIZACIONES Y DINÁMICAS: Acompáñanos a los diferentes colegios que participan en el proyecto Carrera contra el Hambre y lucha contra la desnutrición infantil.

 

¡CONTÁCTANOS!

TELF.: 932540381

lverges@accioncontraelhambre.org

www.carrerascontraelhambre.org                       www.accioncontraelhambre.org

¡Compártelo!