Muestra Euritmia Solidaria y Joan Melé

Muestra Euritmia Solidaria y Joan Melé

El pasado sábado 10 de junio la solidaridad, la educacion en valores, la música y la euritmia se dieron cita en el Paraninfo ULL​

Joan Melé, fundador de la empresa Taller de Conciencia, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y autor de los libros “Dinero y conciencia” y “La Economía explicada a los jóvenes”, participo el pasado fin de semana en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en el cual su ponencia se mezcló con la música y la euritmia. Durante su intervención, abogó por la educación como medio para “recuperar la dignidad humana perdida” y por apostar por una economía con empresas más responsables. “Detrás de un precio barato hay alguien que lo está pagando muy caro”, fue una de las rotundas afirmaciones que protagonizaron su discurso.

“Hemos de educar para recuperar la dignidad humana perdida”

“Admiramos la inteligencia, pero que lo que necesitamos es admirar la bondad de las personas, admirar a las personas que ponen sus capacidades al servicio de los demás”

“Es necesario que las personas dediquen cada día un tiempo a sí mismos, la clave de la vida está en el conocimiento de uno mismo, en encontrarle un sentido a la vida y debemos enseñar a nuestros hijos a dedicarse tiempo.”

“Debemos enseñar a nuestros hijos a tener confianza en la vida y no inocularles el miedo.”

“Detrás de un precio barato hay alguien que lo está pagando muy caro”, afirmó con rotundidad Melé.

“Hay ya muchas personas y empresas que han empezado a cambiar y quieren ser responsables, y cada vez son más. Las empresas que no sepan verlo quedarán fuera del mercado”

 

Además del caracter solidario del evento, que recaudó fondos para un proyecto de Cáritas Diocesana de Tenerife​, y de una hermosa puesta en escena de euritmia en la que Elisa Bentancor dibujó movimientos armónicos llenos de color acompañada por la melodía de un piano y un violonchelo que nos recordaron la magia de la música , Melé nos recordó la importancia de las humanidades y los riesgos de planteamientos como el posthumanismo.

Joan Melé también mencionó tres grandes brechas que nos deben alertar en la actualidad. Una de ellas hace referencia a que no hay pobreza sino riqueza mal distribuida y recordó que hay ocho personas en el mundo que aglutinan una riqueza mayor que la mitad de la población mundial.

Otra de las brechas es la que tiene que ver con que que a pesar de nunca en la historia hemos tenido tantos recursos económicos, las personas no saben decir cual es el sentido de sus vidas, observándose un número muy procupante de suicidios, un creciente consumo de ansiolíticos y de drogas, y síndromes alarmantes como el TDHA en los niños…

Melé señaló que nuestra sociedad está destruida por la mala educación y sistemas de evaluación de la enseñanza como el informe PISA que priorizan las ciencias y las matemáticas y menosprecian el arte y las humanidades. Hemos de educar para recuperar la dignidad humana perdida. Los niños necesitan ejercitar sus manos cuando son pequeños para desarrollar su capacidad de pensar y su voluntad.

Necesitamos una economía donde las personas trabajen menos y tengas más tiempo libre y eso solo es posible si ponemos al hombre en el centro. Es necesario que las personas dediquen cada día un tiempo a sí mismos, la clave de la vida está en el conocimiento de uno mismo, en encontrarle un sentido a la vida y debemos enseñar a nuestros hijos a dedicarse tiempo.

El cambio hacia una economía más sostenible pasa por cambiar nuestros hábitos y consumir de manera más consciente. “Detrás de un precio barato hay alguien que lo está pagando muy caro”. Detrás de cualquier producto hay personas y nuestros hijos deben saber que lo primero son las personas. Debemos enseñar a nuestros hijos a tener confianza en la vida y no inocularles el miedo. Nuestros hijos deben jugar cuando son niños para ser personas equilibradas y creativas.

Hay ya muchas personas y empresas que han empezado a cambiar y quieren ser responsables, y cada vez son más. Las empresas que no sepan verlo quedarán fuera del mercado

#ViveLaULL #ResponsabilidadSocialULL #JoanMele #ULLsolidaria

¡Compártelo!