Misión

ULL Solidaria constituye como su misión principal, promover y fomentar la participación solidaria de los diferentes miembros de la comunidad universitaria y de la población canaria mediante la sensibilización al apoyo de colectivos en riesgo de exclusión, promoción de la solidaridad universitaria mediante el voluntariado, promoción de la investigación hacia el ámbito de solidaridad y la formación en cuestiones de voluntariado.

Visión

La finalidad de ULL Solidaria, es la de ser un agente de referencia del voluntariado, formación e investigación en el ámbito de la solidaridad universitaria y un respaldo asistencial que contribuya al bienestar social de la sociedad canaria conectando de esta manera universidad y sociedad.

Valores

  • Compromiso: en ULL Solidaria existe un claro compromiso tanto con la comunidad universitaria como con la sociedad. Como proyecto consciente de la realidad social, dirige sus acciones para cubrir las necesidades básicas de los sectores sociales más necesitados de apoyo y en riesgo de exclusión.

  • Empatía: la intervención es una labor que se desempeña en el día a día de ULL Solidaria, siendo este valor claramente esencial, para proporcionar información, orientación, asesoramiento y resolución de problemas de una forma más eficiente y satisfactoria para el usuario/a.

  • Organización: a través de ULL Solidaria se organizan diversas acciones solidarias como son las campañas de recogida, (alimentos, juguetes, material escolar, tapones, etc.) jornadas de formación y demás eventos solidarios por lo que es importante una planificación y organización adecuadas.

  • Orientación: es importante, sobre todo en la gestión del voluntariado universitario, orientar de forma clara al alumnado demandante de actividades de voluntariado con el fin de que se integre en la entidad más acorde a sus preferencias y aptitudes.

  • Profesionalidad: la persona encargada de la oficina de voluntariado y de la gestión de la solidaridad universitaria, tiene claros conocimientos sobre conceptos de voluntariado, gestión de entidades locales y conocimiento de las características de las diferentes ONG´s canarias.