Micro Abierto Solidario en favor de Atletas Sin Fronteras

Micro Abierto Solidario en favor de Atletas Sin Fronteras

Súbete al escenario y participa en el concierto

Hasta el 20 de septiembre

Entradas ya a la venta!!!

¿En qué consiste la iniciativa?

Si compones música o la interpretas y deseas subirte al escenario en un concierto solidario en memoria del Profesor Benito Reverón Palenzuela, la Universidad de La Laguna pone a tu disposición su teatro Paraninfo el próximo 3 de octubre a las 19:00 horas.

En el concierto habrá una primera parte en el que varias compañeras y compañeros de Benito interpretarán algunos temas en su memoria y luego habrá una sesión de micro abierto donde podrán participar quienes se hayan inscrito previamente mediante el formulario que aparece más abajo.

Cada artista o grupo de artistas participante en el micro abierto dispondrá, en principio, de unos diez minutos de tiempo para interpretar sus canciones. El programa final del evento, así como el  tiempo del que efectivamente dispondrá cada participante, dependerán del número de inscripciones que se reciban antes del 27 de septiembre. Tendrán preferencia las propuestas originales y la interpretación de material propio, pero podrán presentarse también versiones o interpretaciones de composiciones de otros autores o autoras.

El escenario dispondrá de un equipamiento básico que podrán utilizar los participantes compuesto por cuatro micrófonos, dos amplificadores y un piano de cola Steinway. El evento está planteado para interpretar temas en versión acústica.

Los artistas deberán llevar sus instrumentos y solo podrán usar los amplificadores que se encuentren en el escenario. Podrán hacer una prueba de sonido en una fecha anterior a la del concierto que se anunciará una vez que se hayan inscrito.

¿Quién puede participar como intérprete en el concierto solidario – micro abierto?

Miembros de la comunidad universitaria (Alumnado, PAS y PDI) y también antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de La Laguna.

Si el número de inscripciones fuese elevado, se llevará a cabo una selección entre los inscritos tomando como información los repertorios propuestos y el material audiovisual que nos hagan llegar al rellenar el formulario de inscripción

¿Cómo participar cómo interprete?  

Rellena la inscripción en el siguiente ENLACE  (estará disponible hasta el 27 de septiembre). En el formulario se solicita que aportes:

  • Nombre y Apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Nombre artístico
  • Número de componentes (en caso de grupo)
  • Breve curriculum
  • Material de audio o video disponible (máximo 5 archivos)
  • Repertorio propuesto indicando título y autor de la composición (máximo 4 temas)
  • Observaciones que desees hacer

¿Quién puede asistir al acto como público?

Se trata de un evento abierto a la ciudadanía en general. La entrada al acto tendrá un importe de 5€. Se pueden adquirir en este enlace. El acto tiene un carácter benéfico y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Atletas Sin Fronteras.


Objetivos

  • Mantener vivo el recuerdo del Profesor Benito Reverón Palenzuela  
  • Recaudar fondos para la Asociación ATLETAS SIN FRONTERAS, una asociación dedicada a promover el deporte adaptado como medio para la inclusión y la mejora en la calidad de vida que cuenta con un estudiante de la Universidad de La Laguna entre sus miembros fundadores.
  • Fortalecer los vínculos y dinamizar la participación de la comunidad universitaria en eventos culturales, así como en la III Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL
  • Ofrecer la posibilidad a los miembros de comunidad universitaria de realizar una actuación en el teatro Paraninfo, promover música y la cultura, así como la consolidación de una comunidad artística.

VI Memorial Benito Reverón Palenzuela

Benito Reverón, ex decano de la Facultad de Derecho de La Laguna, profesor titular de Derecho Procesal y magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, dejó un incuestionable legado tras de sí a pesar de su juventud. Su obra nos acerca de forma didáctica y fácilmente comprensible a la forma en que se articula el principio de unidad jurisdiccional en España y el papel que desempeñan los Tribunales Superiores de Justicia, culminación de nuestra organización judicial.

Paseador nato, apasionado de la buena música y el cine, podríamos decir que la suya era una vocación universitaria de las que ya no quedan, pues comprendía y sentía la profesión de docente, y desde su conocido sentido del humor aportaba a sus alumnos y compañeros su visión global de lo que ha de ser un jurista.

… En su etapa como decano de la Facultad de Derecho, Benito Reverón… impulsó vías estables de comunicación entre la Universidad y su entorno más cercano, favoreciendo la formación práctica de los estudiantes, la implantación de las nuevas tecnologías y la colaboración con instituciones públicas y privadas.

Es preciso fortalecer la vida académica, su organización y la formación continua de quienes la integran, puesto que la Universidad permite canalizar vocaciones e incorporar los avances que se generan en los diferentes campos del saber. Así lo supo ver Benito, a quien se podía ver con frecuencia en el Parlamento de Canarias o la Audiencia Provincial junto a grupos de estudiantes de Derecho, a quienes inculcaba en la práctica la importancia de respetar y hacer valer la ley.

Como en su día supo trasladarnos Benito Reverón, bueno será que dignifiquemos entre todos el papel de la comunidad universitaria, que tomemos conciencia de la importancia de contar con los mejores juristas, pero también con los más preparados aparejadores, médicos o ingenieros. [Texto extraído del artículo escrito por Cristina Tavío Ascanio en el periódico El Día, el 11 de abril de 2010, tras su repentino fallecimiento]

Sobre ATLETAS SIN FRONTERAS

ATLETAS SIN FRONTERAS es una asociación dedicada a promover el deporte adaptado como medio para la inclusión y la mejora en la calidad de vida. Desde esta asociación se prescribe deporte adaptado e inclusivo, se apoya a las personas con diversidad funcional y se pone en valor y se visibiliza a las personas.

Sus fundadores y embajadores constituyen un grupo de deportistas concienciados con las dificultades que conlleva una diversidad funcional. La historia de varios de ellos es una historia de superación frente a los obstáculos a través del deporte adaptado. Puedes conocer a sus miembros y sus proyectos en este enlace.

Captura de pantalla 2018-08-03 a las 7.59.55

III Semana de Solidaridad y Voluntariado

Este evento forma parte de la III Semana de Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de La Laguna. Esta semana de actividades está dedicada a conocer las competencias que se pueden desarrollar y acreditar realizando voluntariado, así como los retos que plantea la agenda 2030 de desarrollo sostenible. Próximamente el programa de actividades estará disponible aquí.

Organiza

Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (ULL), Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente» de la ULL y el Aula Cultural Radio Campus de la Universidad de La Laguna

marca-universidad-de-la-laguna-original

Colabora

Atletas Sin Fronteras

Atletassinfronteras

 

 

 

 

Alumni ULL

logo alumni

 

 

 

Asociación Cultural de Relaciones Internacionales “Hacer para el desarrollo”

logo2rgb

¡Compártelo!