Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. 0 5 0 0

Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

• 389 Visitas

El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, se crea en el año 2001, con el fin de tener una herramienta útil para controlar, prevenir, diagnosticar e investigar, sobre un número importante de enfermedades tropicales cuya incidencia estaba repuntando en el entorno de Canarias por varias causas, aplicando tanto técnicas de microscopia, como de inmunología y biología molecular.

Los fines y objetivos del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud   Pública son:

1.- Participar en el desarrollo de la investigación en materia de enfermedades tropicales, emergentes y ligadas a la pobreza, en Salud Pública e Internacional y en biotecnología, en bien de la investigación científica en general y de la proyección socioeconómica de la misma.

2.- Promover la difusión del conocimiento acerca de las enfermedades tropicales, emergentes y ligadas a la pobreza, la salud pública e Internacional y la biotecnología, en Canarias y en otras regiones de interés, mediante la organización de cursos, seminarios, congresos nacionales e internacionales y cuantos otros medios de difusión sean oportunos.

3.- Participar en la actividad correspondiente a programas de grado y postgrado.

4.-. Facilitar a noveles investigadores el acceso a la investigación.

5.- Promover la formación continuada, la colaboración interdepartamental y el desarrollo del personal adscrito al Instituto.

6.- Establecer relaciones y líneas de colaboración con otras instituciones, centros o empresas, públicas o privadas, por medio de la investigación, la formación o la prestación de servicios especializados, con el fin de hacer rentable social y económicamente el trabajo desarrollado en el Instituto.

7.- Potenciar las relaciones científicas nacionales e internacionales, en el ámbito de la investigación de las enfermedades tropicales, emergentes y ligadas a la pobreza, la salud pública e internacional y la biotecnología.

8.- Desarrollar un modelo de sostenibilidad que le permita al Instituto desarrollar su misión de forma eficaz y continuada en el tiempo, cumpliendo con los más altos niveles de calidad.

Los grupos de investigación del Instituto Universitario de enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias están orientados a los siguientes campos:

– Parasitología.

– Genética molecular y biodiversidad.

– Ecología y Biogeografía insular.

– Tecnología farmacéutica.

Actualmente se buscan voluntarios que quieran colaborar con nosotros en alguna de las siguientes áreas:

* Vigilancia entomológica.

* Colaboración en las jornadas de genética y bases de datos.

* Trabajo de cambio en el marco de un proyecto de zoonosis en la fauna silvestre canaria.

• Nombre: Basilio Valladares Hernández
  • Cargo: Director