COMPARTE: ASOCIACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE CANARIAS 0 5 0 0

COMPARTE: ASOCIACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE CANARIAS

• 60 Visitas
COMPARTE: ASOCIACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE CANARIAS

COMPARTE es una asociación sin ánimo de lucro con un ámbito de actuación sobre todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y surge por la iniciativa de varias familias con niños de Altas Capacidades Intelectuales, con la intención de proporcionarles un medio adecuado en el que cultivar sus capacidades y talentos, de vital importancia para que el/la niño/a consiga desarrollarlos de manera óptima.

En un ambiente poco motivador, rutinario y repetitivo, se desconectan de la tarea, y su potencial no se desarrolla, entendemos, por ello, que tiene sentido invertir tiempo, esfuerzos y medios en los más dotados, pues es claro que un abandono de sus necesidades concretas llevará como resultado la alta probabilidad de que fracase en sus estudios. Consideramos que el alumnado de altas capacidades intelectuales, debería agruparse por sus intereses y no por su edad. El hecho de que estuvieran reunidos fomentaría el desarrollo de sus capacidades, un correcto y pasivo desenvolvimiento de su integración social, un mayor rendimiento académico y, en general, la motivación del alumnado por aprender. Es por ello, que es necesario ofrecerle un amplio abanico de actividades en diferentes áreas de conocimiento, con el fin de ayudarlos a encontrar su vocación, ya que la escuela convencional no satisface sus necesidades, encontrando las tareas aburridas, repetitivas, faltas de motivación e interés, y con baja funcionalidad del aprendizaje. Entre nuestros fines figuran: 1. Atender las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales y crear las condiciones de apoyo para un reconocimiento social y educativo. Divulgar, orientar, apoyar, integrar, colaborar con administración, etc. 2. Planificar y poner en práctica actuaciones de enriquecimiento, con el fin de atender las necesidades de las personas con Altas Capacidades Intelectuales. 3. Divulgar las características e idiosincrasia de las Altas Capacidades Intelectuales, rompiendo con los mitos establecidos en la sociedad. 4. Orientar a los padres, tutores, docentes y entidades interesados en la atención de este colectivo.

Información de contacto

• Dirección: Calle Delgado Barreto, 48, 38205 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España
  • GPS: 28.481800242228374,-16.316113471984863
  • Teléfono: 661 96 04 86 / 670 88 60 90