Lanzamiento experimental de Canarias Solidaria

Canarias Solidaria es una plataforma que tiene la finalidad de poner en contacto a todas las entidades y ciudadanos interesados en promover la solidaridad y el voluntariado en Canarias.

Por ahora esta plataforma es un proyecto piloto del programa ULL Solidaria del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Inicialmente la plataforma se pretende utilizar para que las entidades publiquen:
– Oportunidades de voluntariado en verano para universitarios
– Información sobre sus actividades y datos de contacto

Más adelante pretendemos que esta plataforma albergue información sobre actividades de muy diversa índole y promovidas por cualquiera de las entidades o ciudadanos organizadores de las mismas: formación, investigación, proyectos de entidades  e iniciativas ciudadanas, convocatorias de ayudas, oportunidades de voluntariado en general, jornadas, congresos, seminarios, ferias, eventos con fines solidarios, etc.

A medida que estas otras posibilidades estén disponibles lo iremos comunicando.

Registrándote en esta plataforma estás contribuyendo a generar una red de solidaridad en Canarias, un proyecto sin precedentes que podría generar muchas sinergias entre las entidades y ciudadanos implicados en actividades solidarias y que desean promover los valores humanos en Canarias. Te agradecemos tu participación y te invitamos a acompañarnos en este proyecto apasionante e ilusionante. [Regístrate aquí]

También te invitamos a conocer la Red Canaria de Cooperativas de Plataforma y a usar  NEXOS como moneda complementaria para favorecer la economía local y darle oportunidades a las personas que no tienen acceso al dinero de curso legal. En el futuro Canarias Solidaria se integrará en esa red para facilitar las sinergias con otras plataformas de ámbitos distintos al de la solidaridad