La ULL se suma a la campaña «La maleta que más pesa»

La Universidad de La Laguna se ha adherido la campaña ‘La Maleta que más pesa’ de Cruz Roja Española, a través de la cual se pretende dar a conocer los movimientos migratorios y fomentar una actitud abierta y empática hacia las personas migrantes, a través de sus historias. Tanto el rector, Antonio Martinón, como el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, han suscrito hace unos días el documento de apoyo, refrendo que también ha sido realizado por el gerente de la Fundación General, Julio Brito.

Ayer tenía lugar la marcha solidaria que partir de las 18.30 horas salía desde la plaza Weyler y terminaba en la Plaza de la Candelaria. Muchas de las personas participantes cargaron con una maleta que, en palabras de Cruz Roja, es una “maleta solidaria, comprometida, que nos recuerda que cuando una persona abandona su país para salvar su vida o garantizar sus necesidades básicas, prepara el equipaje más duro. Meter en una maleta sus pertenencias más importantes y dejar toda su vida atrás. En ese momento se hace la maleta que más pesa”.

Varios representantes de la Universidad de La Laguna estuvieron presentes en la marcha apoyando la iniciativa y señalizando el compromiso de nuestra universidad con la causa. Entre ellos Vicente Zapata (Director académico de OBITEN) , Julio Brito (Gerente de la Fundación General de la ULL) y Francisco Javier Amador (Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria)
En este enlace puede consultarse el manifiesto.

Precisamente este viernes 23 de junio, OBITEN (Observatorio de Inmigración de Tenerife) organiza la jornada: «La percepción de la inmigración. Determinantes, medición y contexto» que se celebrará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a partir de las 8:30 horas. Estas jornada tiene como finalidad que la investigación sobre la percepción de la inmigración en Canarias se nutra de los avances conceptuales, teóricos e instrumentales obtenidos en otros países europeos. [+ info]

Banner_Seminario-OBITen

#VivelaULL #ResponsabilidadSocialULL #ULLSolidaria #LaMaletaQueMasPesa #CruzRojaEspañola #FGULL #OBITEN