I Curso de formación de «Formadores de Voluntariado»

IMG-20170417-WA0007Los pasados días 21 y 22 de abril se impartió en el aulario de Guajara el Curso de Formación de Formadores de Voluntariado, el cual se encuadra en el Programa Voluntariado Veinte/20, que tiene como objetivo la Formación, Dinamización y Coordinación en red del Voluntariado Canario.

curso voluntariado todos 2El curso fue todo un éxito en cuanto participación pues se cubrieron las 30 plazas ofertadas y hubo una participación muy diversa, desde personas con experiencia en voluntariado que venían en busca de formación hasta representantes de entidades de voluntariado de distintos ámbitos.

La Universidad de La Laguna ha colaborado en la organización de este curso como una acción que forma parte del Programa ULL Solidaria. El curso ha contado con la financiación de la Dirección General de Polí­ticas Sociales e Inmigración a través de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias y ha estado organizado por el Instituto Canario de Animación Social e impartido por su Director/Presidente Miguel Díaz.

La apertura del curso contó con la presencia de la Directora General de Políticas Sociales e Inmigración, Reyes Henríquez Escuela, quien explicó el programa veinte/20 y los objetivos que se ha propuesto la dirección general en materia de formación de voluntariado y colaboración con las universidades. Asimismo, estuvo presente el Director de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL, Fco Javier Amador, quien resaltó la apuesta de la institución por la promoción del voluntariado con actividad formativa complementaria que persigue el desarrollo de una formación integral de los estudiantes y el desarrollo de competencias personales que aumentan las posibilidades de empleabilidad.

curso voluntariado reyesEl objetivo del curso era dotar de herramientas metodológicas y didácticas a las personas que quieran desarrollar procesos formativos entre las entidades no lucrativas (ENL) y la formación del voluntariado.

curso voluntariado ULL Solidarua

Se impartieron cinco módulos formativos durante 12 horas de presenciales, abarcando temáticas diversas, desde herramientas para construir grupo y tomar conciencia del ser, ser voluntariado, solidaridad y compromiso, legislación e instituciones, derechos y deberes, campos de intervención del voluntariado, áreas, tipos y sectores en donde se mueve el voluntariado.

abrazo curso voluntariado