FORMULARIO DE SOLICITUD

El primer paso para participar como voluntario/a es rellenar el formulario de solicitud que se encuentra a continuación. Si ya conoce la entidad en la que desee participar, puede indicarla en el formulario o seleccionar los ámbitos en los que le gustaría participar.

*CUMPLIMENTE LOS DATOS CORRECTAMENTE Y REVISE ANTES DE ENVIAR.

*Subscribase a nuestro Facebook, para estar informado de cualquier imprevisto, fecha de convalidaciones o ralentización en la tramitación de solicitudes.

RAZONES PARA SER VOLUNTARIO/A

1. El enriquecimiento personal que supone realizar labores de voluntariado y descubrir otras realidades ajenas a la tuya supera con creces cualquier remuneración económica.

2. A través del voluntariado aprendes nuevas habilidades que pueden ser un beneficio directo para tu carrera profesional y para la búsqueda de empleo.

3. Puedes desarrollar vínculos y nuevas redes de contactos con personas del área en el que realizas voluntariado, que pueden vincularse a tu industria o campo de estudios.

4. Muchos voluntarios/as dicen que cuando participas en un proyecto solidario te llevas más de lo que entregas.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Tu participación se podrá reconocer hasta con un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios, según el Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos de la Universidad de La Laguna, publicado en el BOC del 9 de mayo de 2012, en su artículo 4 apartados del 2 al 8.

El reconocimiento de créditos será establecido en torno al número de horas que realices en la entidad. Estas serán de 1 crédito por cada 25 horas de participación siendo el número máximo por curso académico 3 créditos. Además deberás solicitar el reconocimiento dentro de los plazos establecidos.

¿DUDAS?

En caso de duda, puede consultar nuestro procedimiento o ponerse en contacto con la Oficina de Voluntariado de la ULL a través del correo ullsol@ull.edu.es o llamando al teléfono 922 31 65 02 – Extensión: 6169.