Ganadores del II Premio ULL Solidaria

Hoy día 18 de diciembre de 2017 se reunieron en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna los integrantes del jurado que debía fallar el II PREMIO ULL SOLIDARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 2017, tanto en su Modalidad A de Videos Creativos como en la Modalidad B dedicada a los mejores TFG/TFM. Se trata de la segunda edición de estos premios que se han convocado gracias al patrocinio de  la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L.

Ganadores de la Modalidad A –  Videos Creativos

Tras las pertinentes deliberaciones el jurado [1] acordó emitir el siguiente fallo por unanimidad:

• Otorgar el primer premio a la candidatura presentada por D. José Faustino Afonso Domínguez con el título “Emprender desde la ULL“, un vídeo que narra la importancia y las oportunidades de vincular el aprendizaje con el emprendimiento social en el ámbito universitario a través de la experiencia de un estudiante de la ULL que promueve la constitución de una asociación sin ánimo de lucro, que en este caso es Atletas Sin Fronteras, así como la organización de diversas actividades relacionadas con el deporte adaptado.
  • Otorgar el segundo premio al video creativo “ÚNETE“ presentado por Dña. Natalia Díaz Martín, una llamada a la solidaridad, al compromiso, a la cooperación y a la empatía que surge a partir del contacto de una estudiante de la ULL con la ONG Manos Unidas.
  • Dejar desierto el premio adicional previsto en las bases por no reunir ninguna otra candidatura los requisitos establecidos en las bases.

Ganadores de la Modalidad B – TFG/TFM

Tras las pertinentes deliberaciones el jurado [2] acordó emitir el siguiente fallo por unanimidad:

• Elegir como ganadores ex aequo en esta modalidad del premio y premiar con 600€ cada uno  a los siguientes trabajos:
    • Las Moraditas: Branding Territorial, Empoderamiento y Participación Ciudadana“, realizado por Dña. Alicia Eva Morales Pereyra-García (TFG del Grado en Diseño de la ULL, presentado en septiembre de 2017), un trabajo que promueve el aprendizaje-servicio y que nace con el propósito de convertir el diseño en una herramienta social capaz de transformar el espacio comunitario y mejorar el bienestar de las personas.
    • Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas del alumnado con TDAH” realizado por Dña. Carolina Yanes Rivero (TFG del Grado en Matemáticas, presentado en septiembre de 2017), un estudio que también se enmarca en el aprendizaje-servicio y que desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas usando las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde ULL Solidaria queremos felicitar a todos los premiados y agradecerles su compromiso con la solidaridad. La entrega de premios tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2017 en el transcurso del Concierto solidario de Navidad que tendrá lugar en el Teatro Paraninfo universitario a partir de las 20:30 horas.

Los trabajos se publicarán en los próximos días en la web de ULL Solidaria, así como una breve entrevista con sus autores/as.

#premioullsolidaria #ullsolidaria

[1] MIEMBROS DEL JURADO DE LA MODALIDAD “A” VIDEOS CREATIVOS:

Presidente: D. Adal García Pueyo (Gerente de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L)

Vocal: Dña. Celsa María Cáceres Rodríguez (Profesora del Departamento de Ciencias de Comunicación y Trabajo Social de la ULL)

Secretario: D. Francisco Javier Amador Morera (Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL)

[2] MIEMBROS DEL JURADO DE LA MODALIDAD “B” TFG/TFM:

Presidenta: Dña. Celsa María Cáceres Rodríguez (Profesora del Departamento de Ciencias de Comunicación y Trabajo Social de la ULL)

Vocal: D. Adal García Pueyo (Gerente de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L)

Patrocina

1451934560343k