Ganadores del I Premio de Solidaridad y Voluntariado de la ULL

El pasado día 30 de noviembre de 2016 se reunieron en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna los integrantes del jurado que debía fallar el I PREMIO DE SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 2016, tanto en su modalidad “A: Videos Creativos” como en la “B: TFG/TFM”. Se trata de la primera edición de estos premios que se han convocado gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Ganadores de la Modalidad “A: Videos Creativos”

Tras las pertinentes deliberaciones el jurado [1] acordó emitir el siguiente fallo por unanimidad:

• Dejar desierto el premio al video ganador por no reunir las diferentes candidaturas, o bien los requisitos establecidos, o bien no alcanzar un nivel de calidad suficiente de acuerdo a lo establecido en el punto 4 de las bases.
  • Otorgar un accésit de 300 euros al video creativo “Gymkana Universitaria Solidaria ULL“ presentado por Dña. Alexandra Collazo y Alicia López en representación de la Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de La Laguna (DEMULL).
  • Dejar desierto el segundo accésit previsto en las bases por no reunir ninguna otra candidatura los requisitos establecidos o bien no alcanzar un nivel de calidad suficiente de acuerdo con lo estipulado en el punto 4 de las bases.

Ganadores de la Modalidad “B: TFG/TFM”

Tras las pertinentes deliberaciones el jurado [2] acordó emitir el siguiente fallo por unanimidad:

• Elegir como ganadores en esta modalidad del premio, al haber obtenido idénticas puntuaciones, y premiar con 500€ cada uno a los siguientes trabajos:
    • Monedas complementarias: una propuesta de moneda para una urbanización de San Cristóbal de La Laguna”, cuyos autores son Dña. Esther Hernández González, Dña. Florencia G. Iannuzzi Gualtieri y Dña. Nisamar E. Díaz López (TFG del Grado en Economía de la ULL, presentado en julio de 2016)
    • VUÉLCA-T: Proyecto de formación para el voluntariado en el municipio de Arafo” realizado por Dña. Rut Martín Gutiérrez, (TFG del Grado en Pedagogía de la ULL, presentado en julio 2015)
  • Otorgar dos áccesit de 300 € cada uno a los siguientes trabajos:
    • El papel del Trabajo Social en la Cooperación Internacional para el Desarrollo” realizado por Dña. Nuria Arbelo Bayó (TFG del Grado de Trabajo Social de la ULL, presentado en julio de 2015)
    • Resiliencia, Significación Vital, Bienestar Subjetivo y Apoyo Social Percibido en Indonesia”, realizado por Dña. Luz Marina García Trejos (TFG del Grado en Trabajo Social de la ULL, presentado en septiembre de 2016)

Desde ULL Solidaria queremos felicitar a todos los premiados y agradecerles su compromiso con la solidaridad. La entrega de premios tendrá lugar el día 15 de diciembre de 2016 en el concierto de Navidad que tendrá lugar en el Paraninfo universitario a partir de las 20:00 horas.

Los trabajos se publicarán en los próximos días en la web de ULL Solidaria, así como una breve entrevista con sus autores/as.

#premioullsolidaria #ullsolidaria

[1] MIEMBROS DEL JURADO DE LA MODALIDAD “A” VIDEOS CREATIVOS:

Presidenta: Dña. María Reyes Henríquez Escuela (Profesora de Trabajo Social de ULL, Directora del Aula Cultural de Participación Ciudadana de la ULL, Presidenta de la Fundación ATARETACO)

Vocales: D. Cristino Barroso Ribal (Profesor de Sociología de la ULL) y Dña. Rosa Isabel González Hernández (Responsable de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado (OIAV) del Gobierno de Canarias)

Secretario: D. Francisco Javier Amador Morera (Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL)

[2] MIEMBROS DEL JURADO DE LA MODALIDAD “B” TFG/TFM:

Presidente: D. Miguel Ángel Díaz Hernández (Director del Festival de Cine DUNAS, Director-Presidente del Instituto Canario de Animación Social (ICAS), Guionista, Coordinador de la Red de Asociaciones La Laguna Solidaria).

Vocales: Dña. María Reyes Henríquez Escuela (Profesora de Trabajo Social de la ULL, Directora del Aula Cultural de Participación Ciudadana de la ULL, Presidenta de la Fundación ATARETACO) y Dña. Rosa Isabel González Hernández (Responsable de la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado (OIAV) del Gobierno de Canarias)