Estudiantes de la ULL participan en las ​Jornadas de Voluntariado Ambiental RIVA 2018 que tendrán lugar en la Sierra de Guadarrama

Este fin de semana, un equipo ​formado por Natalia R. Valls, dinamizadora del Programa Aulas Más Sostenibles, y Marta Melin y Elizabeth Gil, estudiantes de los Grado de Trabajo Social y Derecho de la Univesidad de La Laguna, respectivamente, se trasladan al Parque Nacional de Sierra de Guadarrama para participar en las Jornadas Voluntariado Ambiental de la RIVA 2018.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 13.09.44

Estas jornadas ​de la ​Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental ​ (RIVA) están organizadas por el G​rupo de ​T​rabajo ​de Participación y Voluntariado ​de la ​Comisión Sectorial de CRUE Sostenibilidad con el fin de dar para conocer el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su área de influencia socio-económica. En ellas se debatirá sobre los beneficios que aporta este espacio natural, los problemas que tiene y las soluciones que permitirán aunar conservación, uso público y pervivencia de usos tradicionales generadores de biodiversidad que se dan en el entorno. Finalmente, otro de los objetivos del encuentro es que los y las participantes puedan compartir las experiencias de voluntariado que se desarrollen en cada uno de sus centros universitarios.

​ Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna. ​Durante las jornadas, ​las representantes de nuestra institución podrán conocer, de la mano de coordinadores y participantes voluntarios de otras universidades españolas, los proyectos de voluntariado que se realizan en sus centros, la gestión de los mismos, las temáticas en las que se desarrolla el voluntariado y los resultados de sus programas.

A su regreso las participantes trasladarán su experiencia en voluntariado universitario y concretarán propuestas para activar proyectos de voluntariado ambiental autogestionado para el próximo curso 2018-2019, en el marco del Programa Aulas + Sostenibles que desarrolla la Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

cache_10257787

logo ull solidaria-1