Comprometidos con la solidaridad

En estas últimas semanas el personal de la Conserjería y Porterías de la Facultad de Educación ha tenido la iniciativa de dinamizar la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos no perecederos «365 días de solidaridad«. Para ello han venido recordando y animando al profesorado, estudiantes, otros miembros del personal de administración y servicios, así como al personal del servicio de seguridad del centro, a colaborar con la campaña.

El próximo viernes 7 de abril es «VIERNES SOLIDARIO«, pero en la  Facultad de Educación ya se han anticipado a recoger más de 80 kgs de alimentos y a entregarlos a ASINTED Canarias, entidad que viene colaborando con nuestra universidad en el reparto de los alimentos a personas en situación de exclusión social.

Los compañeros y compañeras de la conserjería y porterías de esta Facultad son todo un ejemplo de compromiso con la solidaridad. En cada navidad se ocupan de recordarnos que nuestra solidaridad puede ser de utilidad para muchas personas que están pasando dificultades y es habitual que recolecten en esas fechas decenas de cajas de juguetes, alimentos y enseres para nuestros mayores.

Este curso además, han querido ampliar su compromiso poniendo en marcha esta nueva iniciativa con la que nos han demostrado que la campaña que iniciamos este año, «365 días solidaridad», tiene todo el sentido y que como institución que congrega a más de 20.000 personas podemos ser un ejemplo también en el ámbito de la solidaridad y lograr hacer contribuciones significativas a las entidades del tercer sector.

pasted image 0

Gracias a Cande, Manolo, Mari Carmen, Montse, Nira, Aníbal, Gloria y Marga. Desde luego que son un ejemplo a seguir, y animamos al personal de otras conserjerías y porterías, así como al de otros servicios de la universidad a que cada vez que se acerque el primer viernes de cada mes recuerden a la comunidad universitaria que «viernes solidario es» y que, tal vez, podemos colaborar con nuestro pequeño granito de arena.

Usando las palabras que ellos mismos nos han transmitido: «HAGAMOS ESTO REALIDAD, LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAMOS»

Desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad queremos felicitarles y hacer público nuestro agradecimiento.

#FacultadEducaciónULL #ConserjeríasULL #PorteríasULL