1. Rellena el formulario

Que podrás encontrar aquí. En el formulario, podrá escoger directamente la entidad o servicio de su preferencia o si no lo tiene claro los ámbitos en los que le gustaría participar como voluntario/a. Puede consultar las entidades disponibles en nuestro mapa o listado de asociaciones.

2. Contacta con la entidad

Si al rellenar el formulario ha escogido la entidad, contacte con esta a través de los datos de contacto disponibles en el mapa o listado de asociaciones. Por el contrario si has seleccionado ámbitos de preferencia, recibirá un email con las entidades que se ajustan a los ámbitos seleccionados.

3. Acuerdo de voluntariado

Una vez haya contactado y acordado el inicio de voluntariado con la entidad, deberá enviar un email a ullsol@ull.edu.es indicando su fecha de comienzo para elaborar el acuerdo de voluntariado. En cuanto esté listo, recibirá un correo electrónico para que acuda a recogerlo en nuestra sede.

4. Certificado de horas

Cuando haya finalizado su voluntariado o realizar el reconocimiento de créditos, debe solicitar a la entidad un certificado de horas realizadas.

5. Certificado de créditos

Cuando disponga del certificado de horas, deberá entregarlo en la oficina de voluntariado dentro de los plazos establecidos.